MARISA CANO VILLALVA

Terapeuta, Naturopatía.

Terapeuta, Graduado Superior en Medicina Tradicional China y Naturopatía, Divulgadora de las Ciencias y las Medicinas Biológicas, Diplomada en Ciencias Químicas, Instructora Autorizada de Electroacupuntura de Voll y Moraterapia para España e Hispanoamérica.

Estudié unos años de Químicas y de Bioquímica, pero sin demasiada motivación, ya que no le encontraba una aplicación práctica que me permitiera ayudar a la gente del modo que yo quería.

Tras estudiar diversas terapias no convencionales, comencé mis estudios en la Fundación Europea de Medicina China, en Valencia, donde aprendí de grandes profesionales como Hailiang Saebe y Carlos Llopis, entre otros. Además, tuve la gran suerte de compartir muchas horas con algunos de mis compañeros, durante los estudios y durante nuestra estancia en China.

Siempre he sido bastante autodidacta, así que casi desde el principio de conocer esta medicina, he estudiado de Scheid, Bensky, Flaws, Maciocia, Huang Huang, etc. También trabajo mucho con la biorresonancia MORA, un aparato alemán con el que se pueden armonizar las frecuencias propias del paciente, devolviéndole así capacidad de autorregulación y, por tanto, salud.

¡La formación nunca termina!

Equipo_Marisa

Hola, soy Marisa Cano

Terapeuta, Naturopatía

La mejor fórmula es descubrir qué te hace feliz, ¡y hacerlo! Escuchar a tu cuerpo de manera profunda y darle lo que te pide. En general, es más importante lo que sale de tu boca que lo que entra.

Ser conscientes de que en el fondo, no tenemos elección. Hay que permitir que la vida viva a través nuestro. ¿Para qué resistirse?

TERAPEUTA, NATUROPATÍA MARISA CANO
C/ Ruperto Chapí, 32. Piso 1 -03201- Elche – Alicante
Teléfono Contacto: (+34) 688 992 218

Experiencia profesional

Es importante acoplarse a los ritmos que impone la naturaleza. Esta época invita al recogimiento –también a nivel emocional-, y a llevar una vida algo más tranquila. Durante los meses de otoño, conviene acostarse pronto y levantarse pronto.

Para los chinos, el otoño está relacionado con el elemento Metal, que rige los órganos Pulmón e Intestino Grueso, el olfato, la nariz y la piel. Cuando el Pulmón se encuentra en desequilibrio, se manifiesta en forma de expectoración, tos o llanto. Para mantener equilibrado este elemento son muy importantes tanto la dieta como el ejercicio.

Durante estos meses, intentaremos humedecer el cuerpo y dirigir la energía hacia abajo. Nos prepararemos para afrontar el invierno tomando mayor cantidad de arroz, alga kombu y raíces. Elegiremos platos suaves que nos aporten humedad (que incluyan arroz, sésamo, miel o productos lácteos –preferiblemente de la cabra), con el fin de potenciar la producción de líquido corporal. Incluiremos más alimentos de color blanco: cebollas, ajos, nabos, apio, peras, coliflor, rábanos, jengibre, raíz del apio, cereales (arroz, avena, cebada), plátanos, peras, manzanas, etc.

También podemos tomar caldos purificantes de verduras del tiempo, con una pizca de sal marina sin refinar (nunca refinada), un pelín de pimienta negra y un poco de jengibre fresco, añadiéndole zumo de limón. Se puede tomar sopa de cebolla, crema de arroz integral, arroz con alcachofas, arroz con calabaza, etc.

La fitoterapia recomendada es el Fitorient V.P., que tonifica la energía de Pulmón, fortalece las defensas, tonifica el Bazo y detiene la sudoración. No hay que tomarlo si se está en medio de un resfriado o de una gripe!

DESDE TU EXPERIENCIA, ¿CUÁL ES LA MEJOR FÓRMULA PARA MANTENER UN ESTADO DE SALUD Y PROLONGAR NUESTRA ESPERANZA DE VIDA?

La mejor fórmula es descubrir qué te hace feliz, ¡y hacerlo! Escuchar a tu cuerpo de manera profunda y darle lo que te pide. En general, es más importante lo que sale de tu boca que lo que entra.

Ser conscientes de que en el fondo, no tenemos elección. Hay que permitir que la vida viva a través nuestro. ¿Para qué resistirse?

06

Especialista en Coaching

3

K

Clientes  Satisfechos

23

años de experiencia en el desarrollo humano

Atención psicológica con especialistas para personas, familias, parejas, grupos, de forma presencial y en sesiones on-line.

PSICÓLOGA COACH MARGARITA DURA
C/ Ruperto Chapí, 32. Piso 1 -03201- Elche - Alicante

Teléfono Contacto: +(34) 661 175 478

Email Contacto: margadura@cop.es

LUNES A VIERNES: 9:00 a 21:00 h

SÁBADOS: 9.00 a 1400 h

SOLICITE UNA CONSULTA

=