Sobre mi

Psicología, Coaching, Mindfulness. A pesar del tiempo transcurrido, sigo enamorada y ejerciendo la practica clínica en psicoterapia y también me he casado con la practica y el ejercicio del coaching, tanto bipersonal como en grupos y equipos en el ámbito organizacional. He cumplido 23 años como psicóloga, 15 como psicoterapeuta, 6 como coach y 2 como instructora de Mindfulness. Millones de segundos, miles de minutos hablando, emocionando, conversando. Dando vueltas juntos. Enseñando y aprendiendo.

Experiencia profesional

No es retorica ni lo correcto que se debe decir; es mi verdad cuando digo que aprendí de mis maestros, mis pacientes y mis coacheados.

Atención , escucha activa, comprensión, ser compasivos. Algunas veces me sentí genial, brillante e inspirada. Orgullosa de lo que se y quien soy. En otras, no muchas, confusa e incompetente. De todo aprendo.

En esencia, mas no exclusivamente, la orientación es ontológica (estudio del ser), estando incluida la epistemología (el porqué y para qué, la dirección), la metodología, (gestión, cómo) y la tecnología (que hacer):¿cómo no integrar lo sistémico, el conocimiento del estudio de lo corporal y las emociones si estamos hablando de diferentes dominios de observación?¿por que no integrar al pensamiento guestáltico, a los cognitivistas y tantas otras visiones?

Entonces, mas tarde, esos aprendizajes iniciales se fueron articulando con conceptos y reflexiones personales provenientes tanto del campo de la psicología, el aprendizaje transformacional y organizacional, la teoría de los sistemas y la comunicación, mindfulness, así como de concepciones y aportes personales que fui consolidando en el desarrollo de mi formación, practicas, nuevos aprendizajes y experiencia.

No es un estilo de vida, es una función, un arte y un oficio. Aunque no suene poético ni romántico, hablo de trabajo. Es un rol que ejerzo con entrega, dedicación, amor y responsabilidad. Es una profesión, una noble tarea  de una enorme responsabilidad en la que me involucro profesional, ética, física y emocionalmente.

Quien distingue es siempre un observador, alguien que mira desde su propia concepción del mundo, desde su historia, su cultura, sus experiencias, toda su vida.

Llamamos observador a la particular manera que cada uno tiene de dar sentido a algo que observa. Si la percepción de la realidad es subjetiva y depende del observador y de su concepción del mundo, entonces tenemos que aceptar la posibilidad de que existan tantas interpretaciones como observadores.

El mundo se constituye a partir de las distinciones con las cuales vemos y operamos en la realidad. En función de las diversas distinciones que seamos capaces de apreciar, tendremos diferentes capacidades de acción.

El lenguaje nos proporciona la capacidad de distinguir aquello que nombramos, adquiriendo un aprendizaje que amplia nuestra mirada, que por tanto, modifica nuestra capacidad de acción.

Por esto la relevancia de elegir al terapeuta o coach teniendo en cuenta que posibilidad de distinciones nos puede ofrecer en su acompañamiento y conversación.

Si quieres comenzar un proceso

Educación profesional

1991-97

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología y Especialización en la escuela de practica en Evaluación e intervención psicológicas.
Estudios universitarios combinados con la participación activa en las actividades de representacion y coordinación estudiantil

2005-2011

Formación en Psicoterapia Gestalt y Estudio del carácter mediante Eneagrama

Fueron 3 años de trabajo experiencial y profundo de trabajo sobre la psicoterapia humanista y emocional y técnicas de grupo acompañadas de técnicas de meditación.  Combinado con el estudio del carácter con herramientas experimentales y profundas. Taller de renacimiento.

2012-2014

Psicologa especialista en coaching y coaching estratégico

Especialista en coaching por el colegio de psicólogos, especialista en coaching relacional y liderazgo emocional. Formacion en coaching estratégico en Fundesem.

2016-2017

Formación en Mindfulness

Monitora de Mindfulness con tradición budista MBTB en la escuela de atencion plena y con el instituto Baraka instructora de Mindfulness.

Ponte en contacto si quieres una cita con la psicóloga