Contacta conmigo

Si crees que estas interesad@ en profundizar en el autoconocimiento mediante el grupo, te surgen preguntas…

Si quieres mas información  … Llámame o mándame email

Desarrollo Personal

La psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente.

Si lo pensamos bien, todos nos hemos criado en grupos, ya sea en la vida familiar o escolar, como trabajadores o como ciudadanos. Nos desarrollamos como seres humanos siempre en ambientes grupales.

No es diferente la psicoterapia de grupo. Provee un contexto para compartir los problemas o preocupaciones, comprender mejor la propia situación, y aprender junto con las demás personas.

La psicoterapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Puede centrarse en los problemas de soledad, depresión y ansiedad. Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.

El grupo es especialmente eficaz para personas con dificultades interpersonales y que tienen problemas en las relaciones relevantes. Si estas dificultades se presentan en ámbitos sociales, laborales, o de pareja, el participante puede salir muy reforzado y beneficiarse en estas áreas.

Una de las grandes ventajas de la psicoterapia de grupo radica en que se realiza un trabajo inmediato, en tiempo realsobre lo que está sucediendo dentro del grupo. Vemos como los miembros del grupo reaccionan entre ellos.

Hablando de nuestras experiencias aprendemos a resolver nuestros conflictos con los demás. En el grupo aprenderás también que no eres tan diferente ni estás tan solo como pensabas. Colaboraras con tus compañeros en el afrontamiento de problemas comunes para todos. Este es uno de los mayores beneficios de la psicoterapia de grupo. Cuanto más se involucre uno en el grupo , más provecho obtiene